dc.contributor.author | Franco Ventura, Pura Yarina | |
dc.contributor.author | Jiménez, José Luis | |
dc.date.accessioned | 2024-04-18T15:55:22Z | |
dc.date.available | 2024-04-18T15:55:22Z | |
dc.date.issued | 2023-01 | |
dc.identifier.uri | https://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/2502 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo implementar la gamificación como una herramienta de apoyo en el Colegio de Estudios Generales y de Servicios (CEGES) durante el año escolar 2022-2023. Se utilizó un enfoque cualitativo, investigación-acción y método etnográfico. Las técnicas de recopilación de información incluyeron encuestas, entrevistas y observaciones. Se concluyó que la gamificación aporta interés, motivación y atracción al proceso de enseñanza de idiomas, tanto para alumnos como para docentes. Los docentes del área de idiomas fueron capacitados en el uso de herramientas de gamificación como Kahoot, Socrative, Quizziz y Educaplay, lo que mejoró la dinámica de su enseñanza. Esta mejora se evidenció en las actividades realizadas durante las capacitaciones y en las observaciones directas en las clases impartidas por los docentes de idiomas en el CEGES. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Ediciones UAPA | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Año XXII;No. 35 | |
dc.subject | Juegos educativos | es_ES |
dc.subject | Enseñanza programada | es_ES |
dc.subject | Lenguas modernas - enseñanza | es_ES |
dc.subject | Métodos de idiomas | es_ES |
dc.title | La gamificación en el proceso de la enseñanza de los idiomas. | es_ES |
dc.title.alternative | Gamification in the language teaching process. | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |