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dc.contributor.authorFranco, Pura
dc.contributor.authorJiménez, José Luis
dc.date.accessioned2024-03-05T14:49:59Z
dc.date.available2024-03-05T14:49:59Z
dc.date.issued2023-01
dc.identifier.urihttps://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/2435
dc.descriptionPara consultar esta tesis a texto completo solicite en este formulario: https://forms.gle/vx5iLzv1pAMyN3d59es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue capacitar a los docentes del área de idiomas en el uso de herramientas para la implementación de la gamificación como apoyo en el proceso de enseñanza del Colegio de Estudios Generales y de Servicios (CEGES) durante el año escolar 2022-2023. La gamificación se considera una herramienta dinámica que puede mejorar las estrategias áulicas y motivar a los estudiantes. La investigación se llevó a cabo en el CEGES, dirigida a los docentes del área de idiomas de todos los niveles pedagógicos. Se empleó un enfoque de investigación acción-cualitativa, recopilando experiencias de los procesos de enseñanza cotidianos durante las clases de idiomas y analizando detalladamente las observaciones realizadas. Se determinó que la gamificación aporta interés, motivación y atracción al proceso de enseñanza de los idiomas, tanto para los alumnos como para los docentes capacitados en su uso. Las capacitaciones fueron evaluadas como excelentes, con intervenciones y actividades diseñadas por los maestros que alcanzaron los niveles esperados de motivación, diseño e interés. Las actividades diseñadas por los docentes cumplieron satisfactoriamente con la aplicabilidad de la gamificación, mostrando dinámicas, mecánicas y reglas claras, así como objetivos definidos. Se observó un buen dominio por parte de los maestros durante la implementación de las actividades, lo que produjo motivación en los estudiantes y despertó el interés de los docentes en diseñar más actividades de gamificación para fortalecer el proceso de enseñanza en sus clases.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgradoes_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectEnseñanza programadaes_ES
dc.subjectEducación Secundariaes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectJuegos educativoses_ES
dc.subjectIdiomas - Enseñanza programadaes_ES
dc.titleLa gamificación como herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza del área de idiomas en el colegio de estudios generales y de servicios (CEGES) año escolar 2022 - 2023.es_ES
dc.title.alternativeGamification as a support tool in the teaching process of the language area in the school of general studies and services (CEGES) school year 2022-2023.es_ES
dc.typeThesises_ES


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