Evento CITICED -2015
Auflistung nach
Neueste Zugänge
-
La educación a distancia: el diseño y evaluación de cursos virtuales
(2015)El uso de la tecnología en la educación ha ido aumentando progresivamente en correspondencia con el desarrollo tecnológico. En ocasiones los docentes que han incorporado las tecnologías en el diseño de sus cursos, han ... -
Observatorio TIC-UASD: perfil TIC de participantes en el CITICED 2011
(2015)El alcance de este estudio va en la dimensión de, (a) ofrecer una caracterización sobre el perfil TIC de los profesionales que participaron en el Congreso Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación y ... -
Laboratorios virtuales y laboratorios reales en la enseñanza de la biología. Su complemento.
(2015)Las Tecnologías de la Información y la Comunicación han cambiado los espacios y la forma en que se produce el conocimiento y su difusión. En el campo educativo las TIC han impactado de una forma profunda, esto implica que ... -
Impacto de las TIC en la Educación a Distancia
(2015)El propósito del presente trabajo es abordar las principales herramientas tecnológicas que actualmente se emplean en la educación superior a distancia, desde la perspectiva de sus tres funciones clásicas. Asimismo, se ... -
“Estrategia de gestión de avalúos como una contribución al mejoramiento de la calidad en los procesos de aprendizaje de los estudiantes de posgrado de la Universidad APEC
(2015)La mejora continua en la calidad de la educación ha sido uno de los retos de las instituciones universitarias, esta es la causa de que países, fundamentalmente de Latinoamérica implementen acciones y programas tales ... -
La Guía Didáctica: valioso material de apoyo en la educación a distancia.
(2015)El presente trabajo aborda una importante temática en la educación a distancia, la Guía Didáctica en un centro universitario. Cada vez este aspecto cobra mayor significación por su repercusión en los estudiantes que ... -
Acreditación en la UNAPEC
(2015)Los procesos acreditación de programas de negocios para la ACBSP, presenta múltiples requisitos, tanto para las instituciones como para sus miembros. Para ser parte del equipo de evaluadores, un requisito es estar vinculado ... -
Una experiencia de virtualización utilizando la herramienta Exelearning. Caso de la asignatura Publicidad II (ART-162), Universidad APEC, Santo Domingo 2015
(2015-10)Este trabajo titulado: Una experiencia de virtualización utilizando la herramienta “Exelearning”. Caso de la asignatura Publicidad II (ART-162) de la Universidad APEC, surge con la participación del autor en el Curso-Taller ... -
Foro virtuales: Propuesta didáctica para su diseño
(2015)En la actualidad las instituciones educativas se encuentran inmersas en el aprovechamiento de las posibilidades que ofrecen las TIC para su sistema de enseñanza. Con el desarrollo de estas tecnologías surgen las plataformas ... -
Estudio de evidencias de aprendizaje significativo en un aula bajo el modelo Flipped Classroom
(2015)Estudio sobre la implementación del modelo Flipped Classroom, que permite una reflexión acerca de dicha modalidad y da respuesta a ¿De qué manera se evidencia aprendizaje significativo a partir de la implementación y ... -
Aplicación de la Hipertextualidad Inmersiva en el Diseño de Sistemas Expertos para un Curso de Inteligencia Artificial
(2015)En esta investigación se presenta el uso novedoso del “Aprendizaje en Entornos Inmersivos 3D” a través de la Planificación de una Actividad Inworld para el diseño de Sistemas Expertos como parte del curso de Inteligencia ... -
Cmaptools como herramientas, para la construcción de conocimiento a nivel superior
(2015)CmapTools forma parte de un grupo de herramientas TIC´s que se utiliza como apoyo e interacción docente- estudiante para la construcción de conocimiento a nivel superior en ISAE Universidad.En este estudio realizado en ... -
Incidencia del diplomado en enseñanza superior a distancia en el proceso de virtualizacion de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA)
(2015)La virtualización consiste en representar electrónicamente y en forma digital, objetos y procesos que encontramos en el mundo real a los fines de crear o recrear situaciones o imágenes lo más reales posibles y facilitar ...