Show simple item record

dc.contributor.authorTorres, Mario
dc.contributor.authorBatista, Rocío
dc.date.accessioned2024-07-11T16:00:47Z
dc.date.available2024-07-11T16:00:47Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/2538
dc.description.abstractEl artículo trata sobre las herramientas ludotecnológicas, que son herramientas interactivas y sofisticadas ofrecidas por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para evaluar los aprendizajes de manera lúdica y divertida. La investigación se centra en el uso de estas herramientas en la Universidad Abierta para Adultos, específicamente en el Ciclo de Formación General. Se descubrió que los docentes conocen y utilizan frecuentemente herramientas ludotecnológicas como el cuestionario de Moodle, Google Forms, Educaplay, Quizziz y Kahoot para dinamizar la evaluación de los aprendizajes. Con base en estos resultados, se propone a los actores principales del proceso educativo integrar estas herramientas en la evaluación para hacerla más interactiva, divertida, dinámica y participativa.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Abierta para Adultos. Escuela de postgradoes_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectEvaluación educativa - estrategia y técnicases_ES
dc.subjectJuegos educativoses_ES
dc.subjectEstudiantes universitarios - enseñanzaes_ES
dc.subjectEvaluación del estudiantees_ES
dc.titleHerramientas Ludotecnológicas para dinamizar la evaluación de los aprendizajes de los participantes en la Universidad Abierta para Adultos.es_ES
dc.title.alternativeLudotechnological Tools to boost the evaluation of the learning of the participants in the Open University for Adults.es_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record